sábado, 17 de diciembre de 2016

Haciendo el Cambio

Iniciaré esta nota deseando a todos los visitantes de este blog unas muy felices fiestas navideñas. Pronto iniciaremos un año nuevo, y los principios siempre son buenos momentos para hacer cambios en nuestra vida.

Les contaré algo personal, la primera vez que hablé para mí misma me sentí muy tonta, de hecho en el límite de la locura por decirlo de alguna manera. Si usted tiene una sensación similar, puede aceptarlo como algo normal. Rara vez se nos enseña cómo hablar con nosotros mismos de manera significativa, y a menudo estos hábitos de la comunicación se consideran fuera de moda o poco prácticos.

Si alguna vez le pregunta a cualquier experto gurú de la comunicación o del mejoramiento personal, seguramente estará de acuerdo en que el establecimiento de una forma saludable al hablar consigo mismo es fundamental para realizar los cambios que desee hacer en su manera de pensar, sentir y tomar decisiones.

Así que, para su propio beneficio, puede permitirse sentir lo que sea que se siente a medida que aprende a hablar con usted mismo en una forma más saludable, al tiempo que aumenta su auto-confianza.

Todo de lo que hemos hablado en este blog han sido los fundamentos para promover el cambio de creencias, pero también son las primeras etapas para encaminar nuestro desarrollo emocional hacia un nivel de más luz y crecimiento interior, en el que podamos experimentar la libertad y nuestra responsabilidad creativa, en cuanto a que somos generadores de todo cuanto nos rodea.

Por ahora, es posible que ya se haya dado cuenta de que al cambiar sus creencias usted puede cambiar el mundo. Lo que usted crea determina el mundo en que vive, y cambiando una, se cambia al otro.

Por ejemplo, si usted cree en lo poderosa e inagotable que es la energía que emana del sol, y que, a diferencia de los combustibles fósiles, es una energía limpia, económica y renovable, usted deseará utilizarla y con ello estará ayudando al planeta como lo propone licencias apertura las palmas

Este cambio de mundos puede parecer extraño o incómodo al principio. Eso es normal, a medida que pase el tiempo este espacio de transición se convertirá en algo mucho más cómodo, y va a influir en el deseo de cambiar más cosas en su vida. La recomendación más importante que puedo darle en este momento es ir con el flujo y permitirse sentir la confianza de que lo que sucede es una buena retroalimentación y una gran manera de aprender a cambiar.

Aunque la mayoría de las creencias son mutables, cambiarlas puede ser complicado, y depende en gran medida de cuán profundamente están arraigadas, el primer paso es identificar la creencia de que desee cambiar, luego hacer consiente los beneficios que traerá este cambio, acepte también el dolor que puede provocarle hacer el cambio, solo será transitorio.

Hable consigo mismo y dígase claramente que es lo que quiere creer, y finalmente, asegúrese de que está utilizando un lenguaje estructurado de tal manera para que su nueva creencia sea fácilmente aceptada por el resto de su mente. Es importante reemplazar una creencia limitante con una gratificante. La eliminación de una vieja creencia sin reemplazarla con algo mejor, puede ser más debilitante que la vieja creencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mi, gracias por comentar!