lunes, 4 de julio de 2016

¿Qué es la Metafísica?



La metafísica no es ninguna etiqueta de la física. Es una rama de la filosofía que trata de explicar la naturaleza fundamental de la existencia. Examina la verdadera naturaleza del ser y de la realidad, ya sea visible o invisible. Incluye el poder del pensamiento para crear (la relación entre la mente y la materia), la conciencia inteligente y más.

Es una forma de espiritualidad, pero no es una religión.

Existen muchos tipos de prácticas espirituales en todo el mundo que son de naturaleza metafísica como la yoga, meditación, o incluso la oración, por mencionar algunas.

Podemos decir que en la experiencia, la Metafísica busca trascender las creencias religiosas para dar lugar al proceso de alcanzar la unidad con todo lo que hay.

La palabra viene de "meta" del griego (más allá) y 'physika' (física) - la ciencia de lo que está más allá de lo físico. Aristóteles acuñó el término, pero él acreditó filósofos anteriores con las enseñanzas sobre que todas las cosas se derivan de una única causa primera.

Gran parte de lo que se enseña en la metafísica no puede ser comprendido por la mente lógica, es por ello que una gran cantidad de estudios metafísicos se realiza a través de la introspección, por lo general la meditación.

Es probable que usted como casi todos, tenga sus propias preguntas metafísicas y quizás, en algún momento de su vida se detenga a reflexionar en ellas:

¿Cuál es el significado de la vida?
¿Por qué estoy aquí
¿Cuál es la realidad?
¿Cuál es mi propósito?
¿Qué es Dios?
¿Hay más de esta existencia física?
¿Qué es la conciencia?
¿Cómo se creó todo?
... y más…

La metafísica es ante todo un proceso de auto-descubrimiento.

En última instancia, lo importante es su propia verdad - no importa lo que cualquier maestro espiritual pueda decirle. Incluso el Buda dijo, "No crea nada, incluso si se trata de mí." Lo que esto significa es que no hay una sola verdad - la verdad es tan individual como la forma en que cada uno percibe el mundo.

¿Confuso?... ¡Es comprensible! Esto es lo que la metafísica intenta explicar.

Algunos conceptos importantes que enseña la Metafísica:

Ya posee todos los conocimientos que necesita. Están dentro de usted.

Está conectado a Dios o Ser Infinito, Fuente, Creador, Conciencia, Energía,  o Fuerza ... el nombre que le dé al poder que creó todo.

La Metafísica lo empujará a los límites de sus creencias y le permitirá explorar creencias alternativas - y en última instancia le permitirá llegar a una verdad que es pura y no sesgada.

¿Qué le enseñe la metafísica?

La metafísica enseña a ser verdaderamente de mente abierta a nuevas ideas, posibilidades e interpretaciones. En cierto nivel, incluso el más sabio de nosotros está limitado por las creencias condicionadas que ni siquiera se sabe que poseemos. La meditación y otras prácticas metafísicas nos ayudan a identificar estas creencias condicionadas y eliminarlas.

La Metafísica explora los conceptos de la dualidad y la no-dualidad.

Nuestra percepción del mundo se enfrentan al reto de la metafísica.

Ser de mente abierta es estar dispuesto a aceptar perspectivas alternativas y mirar más allá de las palabras y de  nuestra experiencia física para percibir la verdadera naturaleza de las cosas.

Al reflexionar sobre la existencia, estos son los tipos de discusiones interesantes que puede tener con usted mismo acerca de la naturaleza del ser y la naturaleza de la realidad.

Deje que lo guíe su corazón en sus exploraciones - su ser superior ya sabe exactamente lo que necesita aprender en este momento. A medida que adquiera más y más de este tipo de ideas, echará abajo las paredes del pensamiento limitado, ladrillo por ladrillo.

Y entonces, la comprensión de la verdadera naturaleza del ser será más clara para usted.

La metafísica es un fascinante viaje más allá del mundo físico. A medida que estudie sus principios y reflexione sobre las preguntas que la mente lógica no puede comprender aprenderá mucho sobre sí mismo y su verdadera naturaleza en el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mi, gracias por comentar!